Municipalidad de San Gustavo - Entre Ríos
INICIO  

GOBIERNO

- Intendente

- Funcionarios

OBRAS y SERVICIOS

- Viviendas

- Ladrilleria

- Servicios

- Obras Sanitarias

- Alumbrado

ACCIÓN SOCIAL

- Desarrollo Social

- Area de la Mujer

- Discapacidad

- Desarrollo Local

DEPORTE

- Salud

EDUCACIÓN y CULTURA

- Talleres Municipales

- Becas

TRANSITO

- Requisitos para la obtención del Carnet de Condudir

- Cuadernillo de Examenes

- Declaración Jurada de Salud

- Guía Básica Teórica

 

 

CONSCRIPTO ANACLETO BERNARDI

Nació en San Gustavo, Hijo de inmigrantes italianos oriundos de la región de Piamonte (Turín); era un nadador de condiciones excepcionales. Le tocó cumplir con el servicio militar en Marina, incorporándose a la base militar de Puerto Belgrano. Por su buen comportamiento recibió el premio de ser destinado a integrar la dotación de la Fragata Sarmiento que anualmente realizaba el viaje alrededor del mundo con los cadetes que egresaban como oficiales de la Escuela Naval. Cuando esta nave llega a puerto en el Golfo de Génova, Anacleto Bernardi se encontraba convaleciente de una neumonía y dada la coincidencia que se hallaba en el lugar el buque Principessa Mafalda a punto de zarpar para Buenos Aires - con su pasaje cubierto por 1300 inmigrantes llamados por su familias ya instaladas en la Argentina - el capitán de la Sarmiento dispuso aprovechar esta circunstancia para embarcar a Bernardi de regreso a su base para su restablecimiento, haciéndolo acompañar por el cabo Juan Santororo.

Al llegar al noveno día de navegación, sorpresivamente sonó el clarín llamando a cubierta y Corrió la voz: "El buque se hunde". El pánico se generalizó. Bajaron los botes salvavidas que se llenaban de mujeres y niños. Muchos desesperados se arrojaban al agua y desaparecían. En ese momento, tanto el cabo Santororo como el conscripto Bernardi se arrojaron al agua salvando familias enteras nadando hasta la costa del sur de Brasil y regresando a buscar más, logrando salvar una increíble cantidad de gente.

De pronto Juan Santororo vio cómo su amigo era atrapado por las mandíbulas de un tiburón y desaparecía. Muchos familiares de los sobrevivientes aún recuerdan a los héroes de esa fecha y en San Gustavo cada aniversario se lo recuerda con cariño

 

Rentas

Vencimientos -

Ordenanzas Impositivas -

 

 

http://www.sangustavo.gob.ar

Municipalidad de San Gustavo - Buenos Aires y Torcuato Gilbert - San Gustavo - Entre Ríos
Teléfono: (54) (03437) 424952 - munisangustavo@gmail.com
Diseño y Desarrollo
PICA - sección web | Copyright 2012 | Todos los derechos reservados